La mejor forma de seguir aumentando los recursos generados por la actividad acuícola, garantizando a su vez el bienestar de toda la avifauna que utiliza la finca Veta la Palma y el Espacio Natural Doñana, es la diversificación de la producción y la apuesta por la Investigación, el Desarrollo y la Innovación.

Con esta premisa, PIMSA emplea parte de sus recursos en un esfuerzo tecnológico y de investigación que le permita aumentar su capacidad competitiva, por lo que históricamente viene realizando proyectos de investigación, desarrollo e innovación conjuntamente con diferentes organismos públicos y privados. Además de la inestimable ayuda de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, o de organismos como la Agencia IDEA (Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Junta de Andalucía) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI, Ministerio de Innovación, Ciencia y Tecnología).

PIMSA ha sido y es una empresa que ha crecido y evolucionado gracias su alta capacidad de adaptación, innovación y experimentación. Su línea de I+D+i, le ha permitido afianzarse como líderes en determinas especies acuícolas como son la lubina y el camarón. La especial ubicación de la explotación acuícola en las marismas del Guadalquivir, ha proporcionado a PIMSA la oportunidad de crear un plan de explotación que permita convivir en perfecta simbiosis entre medio y producción.